Bienvenidos al mundo de BALANCEYOGA

¿Qué es BALANCEYOGA?

BALANCEYOGA es una disciplina que anima la actitud de curiosidad y entusiasmo ante la vida. A través de las posturas dinámicas y reconstituyentes del yoga, exploramos los límites de nuestro cuerpo, para que podamos sondear las posibilidades ilimitadas de nuestra mente.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Además de los obvios beneficios de ponerse en forma a través de posturas dinámicas y reconstituyentes, el énfasis de las clases de Balance Yoga y Yoga Terapéutico está en crear consciencia corporal, respiratoria y emocional. Cada clase se enfoca en la anatomía de una zona concreta del cuerpo y en un principio concreto de alineamiento. Aprendemos así a conocer mejor el funcionamiento mecánico de nuestro organismo y a utilizarlo de manera adecuada e inspiradora; relacionando tanto anatomía como alineamiento con un tema psicoemocional diferente para cada clase, que nos inspire también en el día a día fuera de ella.

¿Qué ofrecemos?

  • Clases públicas y regulares para desarrollar una relación íntima con nuestro organismo, respiración y emociones.
  • Clases privadas o reducidas de Yoga Terapéutico donde se presta mucha atención personalizada a las necesidades y capacidades particulares de cada alumno/a. En esas clases colaboramos con el fisioterapeuta y osteópata - Alex Monasterio Uría (el escritor del libro – Columna Sana).
  • Yoga para músicos en clases reducidas, que permiten enfocar en las necesidades particulares de cada alumno, así como prestar atención especial en un alineamiento refinado, mejoramos hábitos postulares de pie y sentados, con la única meta de que los practicantes puedan disfrutar de su pasión sin dolor.
  • Clases del SUELO PÉLVICO Clases semanales y talleres dedicados al conocimiento tanto teórico como práctico de la musculatura en el suelo pélvico. Dirigido a mujeres que desean profundizar su consciencia corporal y ejercitar esa zona.
    Muy recomendado a madres o mujeres acercándose a la menopausia y mujeres con afectaciones en el periné femenino, como por ejemplo: incontinencia urinaria, prolapsos y también a aquellas que sufran de una musculatura tensa. Más información en este enlace.
  • Encuentros de MITOS y LEYENDAS: Símbolos, Análisis, Consciencia - encuentros donde escuchamos mitos de todas las épocas y lugares del mundo juntos, como si nos reuniéramos alrededor de un fuego, para compartir estas ideas que nos fascinan y encantan a los humanos desde hace siglos (impartido por Miguel Gadish).
  • Tratamientos personalizados de acupuntura donde orientamos el flujo de la energía vital en el cuerpo.
  • Talleres de yoga en los que se profundiza en temas concretos de filosofía y principios de alineamiento. La meta de los talleres, entre otras cosas, es inspirarnos a mejorar nuestra capacidad de observación y por lo tanto nuestra postura corporal y nuestra gestión emocional.
  • Cursos de anatomía, fisiología y patología con la colaboración del instituto Columna Sana
  • AEYT - La Asociación Española de Yoga Terapéuticos

Para recibir más información sobre nuestros talleres de Yoga Terapéutico (como por ejemplo sobre talleres enteros enfocados en el suelo pélvico, la relación entre los músculos intercostales y el diafragma, etc.), filosofía y también sobre nuestra formación para profesores de yoga en anatomía, fisiología y patología para el Yoga Terapéutico – por favor escríbenos un mail.