¿Qué es Yoga?

El Yoga es el equilibrio delicado entre dejar que las cosas pasen y hacer que estas pasen

El Yoga es un sistema práctico de auto-conocimiento.
Practicamos unas posturas corporales sincronizadas con movimientos suaves y respiración profunda, que nos darán más estabilidad y comodidad dentro de nuestro cuerpo.

El Yoga es el arte de unir el cuerpo con la mente. A través de movimientos dinámicos y fluidos coordinados con una respiración placentera o gozosa, vivimos el momento presente.
Vivir en el presente, en el momento, nos proporciona mayor concentración, una visión equilibrada de las cosas y, en consecuencia, dicha.

Practicamos para ganar flexibilidad y fuerza, física y mentalmente; no controlando, manipulando o abusando, sino más bien desde una consciencia agudizada y un profundo amor y cariño hacia nosotros y hacia nuestras limitaciones. Y lo único que se requiere es abrazar todo lo que existe.

Practicamos esta visión a través de un movimiento y respiración que parte de un contacto profundo con nuestro interior, el cual se manifiesta en una mayor capacidad para soltar y dejar ir, a la vez que un descenso profundo hacia nuestro cuerpo. Algo parecido a un sentimiento de volver a casa.

Así que, más que estrechar y reforzar nuestros músculos, mejorar nuestra capacidad pulmonar, experimentando una mayor relajación muscular y libertad e incluso, diría yo, más que plantando semillas de posibilidades, practicamos Yoga simplemente porque disfrutamos haciéndolo.

Que afrontemos todos los retos de nuestra vida cotidiana con gracia y amor inmenso pues vemos que son nuestros maestros