Programas

Para mayores

Programa para mayores

Mucha gente de la tercera edad se siente innecesaria, aburrida, sola y poco apreciada. La razón de ello, en gran parte, es la perdida de libertad de movimiento. Mucha gente no ha tenido la oportunidad de practicar la conciencia del cuerpo o el conocimiento para cuidar su postura corporal a una edad más joven, debido a ello los dolores y la mala alineación del cuerpo se han ido acumulando y empeorando durante los años.

Las Asanas que practicaremos durante las clases serán curativas, relajantes y rejuvenecedoras. Usaremos más Apoyos para estar cómodos en la Asana, así que podremos mantenernos en ellas un poco más de lo que normalmente podríamos. Quedarnos en la Asana por un tiempo mayor nos permite alargar los músculos y en consecuencia mejorar nuestra flexibilidad y la libertad física de movimiento. Lo que llamamos flexibilidad, viene acompañado de flexibilidad mental; nos sentimos menos "atrapados", menos dependientes. Otra razón importante, además, para quedarnos más tiempo en la Asana es que tenemos así la oportunidad de observar primero nuestra respiración y después ser nuestra respiración. éste es un estado mental muy relajante y curativo.
También practicaremos Asanas que sincronicen movimiento con respiración para mejorar la conexión de nuestra respiración con la circulación de la sangre.

"Tu cuerpo existe en el pasado mientras tu mente existe en el futuro.
En el Yoga, viene uno hacia el otro."
B.K.S Iyengar