Beneficios

Unos pocos de los incontables beneficios que implica el Yoga

Respiración

El beneficio principal de practicar Yoga es aprender a respirar conscientemente. Aprender a respirar conscientemente une nuestro cuerpo con la mente, en consecuencia calma el sistema nervioso y aumenta nuestra sensación de paz.

Relajación

Practicando la relajación, ganamos más control sobre problemas comunes en nuestra sociedad como: hipertensión, migraña, fatiga, obesidad y depresión.

Bienestar

El Yoga despierta sin duda una sensación general de bien estar, tanto físico como emocional.

Prevención

Manteniendo nuestra columna vertebral flexible, junto con un profundo entendimiento de una postura corporal correcta, podemos prevenir muchos malestares, dolor e incluso enfermedades.

Circulación sanguínea

Mejoramos la circulación de nuestra sangre.

Equilibrio

Mejoramos nuestro equilibrio y coordinación.

Claridad mental

Reducimos la pérdida de memoria, especialmente en las Asanas en las que estamos en posturas invertidas y suministrando sangre fresca a las células de nuestro cerebro.

Auto confianza

Muchas personas han aprendido gracias al Yoga a disfrutar del momento, especialmente al poder hacer cosas que nunca creyeron ser capaces de hacer, como ciertas posturas o incluso simplemente calmarse. Con sólo un poco de práctica, podemos aprender a escuchar y aceptar nuestro cuerpo con todas sus debilidades y limitaciones; esto nos trae mucha sensación de alivio, dicha y mayor confianza en nosotros mismos.

Curación

El Yoga relaja y en consecuencia cura.

Amor

La Filosofía del Yoga nos devuelve a nuestra esencia, al equilibrio. Si adoptamos el Yoga como camino de vida, que es de hecho lo que el Yoga realmente es, entonces el cielo es el límite.

"La practica regular, persevante y alerta de Yoga es el fundamento para la estabilización de la conciencia."
B.K.S Iyengar